Una Caspolina, campeona del mundo de lanzamiento de alpargata en pasillo

La hazaña tuvo lugar el pasado fin de semana en la pequeña localidad francesa de “Chateau du Montozolon’, donde se disputaba la última prueba del campeonato mundial de lanzamiento de alpargata en sus diferentes modalidades, entre las cuales destacó la actuación de nuestra convecina Encarna Vales Nosvemos en la modalidad de tiro en pasillo recto, la cual consiste en el lanzamiento de una alpargata de estar por casa apuntando a la colleja de un mozo que corre a lo largo de un pasillo recto y que se puntúa sacando la media de tres intentos.

En su participación,  Encarna Vales Nosvemos consiguió una puntuación rozando la perfección, para desgracia de uno de los mozos, también conocidos como corridor runners, que tuvo q ser atendido de urgencia por los servicios médicos del evento, ya que le diagnosticaron un esguince cervical severo debido al impacto de la alpargata.

El mozo en cuestión
El mozo en cuestión

 

Este lanzamiento le valió a nuestra campeona el título mundial dejando ya sin opciones a su inmediata perseguidora, la alemana Daniella Merkel, hermana de la canciller germana que indignada intentó amedrentar a la Caspolina con la amenaza de sacarnos de la UE con un telefonazo a su hermana, a lo que la maña contestó con un rotundo “No hay cojones!!! “, terminando con la discusión.

En cuanto a las categorías de lanzamiento en pasillo con curva y lanzamiento a ciegas no estuvo tan acertada,quedando cuarta y quinta respectivamente, ya que el pasillo de su casa, lugar donde entrena habitualmente es totalmente recto. “Estoy esperando que venga el albañil desde agosto pasado a ver si me puede hacer una esquina a mitad de pasillo y entreno en condiciones, copón”, comentaba la atleta, que será recibida con todos los honores el próximo sábado a su llegada al helipuerto de La Magdalena.

 

JoseFina en pleno entrenamiento
Encarna en pleno entrenamiento

 

Por su parte, el Presidente Comarcal Charles Wings-you-ey en unas declaraciones a los medios confesó estar muy contento por la victoria de Encarna ya que esto supondrá un tirón turístico para nuestra Comarca y también que “ahora para que veais lo contento que estoy, voy a hacer un doble salto mortal hacia atrás carpado con triple tirabuzón invertido sin tirar el cubata este que llevo en la mano, chúpate esa Gervasio Deferr”.

 

Encarna también comentó que en breves fechas tenía pensado comenzar a prepararse para el Campeonato del Mundo de Triatlón Pasillero, es decir, la combinada de las disciplinas de lanzamiento de alpargata, persecución de borreta con escoba y fregote pasillero (sin hojas de periódico para después) en las que intentará coronarse como campeona mundial.

Su marido, al enterarse de que su esposa se había proclamado campeona declaró “A ver si viene ya, que llevo 4 días a base de huevos fritos”.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.