PETICIÓN AL COMITÉ OLÍMPICO INTERNACIONAL PARA QUE EL ALMUERZO SEA INCLUÍDO COMO DEPORTE OLÍMPICO

Estamos hartos de no llevarnos medallas.
Hartos de ver cómo los americanos, los australianos, los franchutes, se llevan medallas para sus países gracias a que los juegos olímpicos están preparados para ellos.
Así pues nos vemos obligados a pedirle al Comité Olímpico Internacional que incluya el almuerzo como deporte olímpico.

No hay nada más patrio que un buen almuerzo, nadie prepara un almuerzo y da buena cuenta de él como un Español. Un auténtico Español almuerza como si no hubiera un mañana, con el fervor con el que un andaluz le canta a su Macarena en Semana Santa, como un auténtico Catalán le reza a su Moreneta o como un Aragonés de pura cepa le canta jotas a su Pilarica.

Porque el almuerzo es muy Español y mucho Español, tan variopinto como esta bendita piel de toro, con panceta en unos lugares, con su chistorra en otros, con cecina, papada, chorizo, jamón, longaniza o ajos tiernos. Pero eso si, siempre, con dos huevos, como buen Español.

Por ello solicitamos al C.O.I. que incluya el almuerzo como deporte olímpico, en dos modalidades, indoor (bar o tasca) y outdoor (en campo abierto, con fuego de leña, a la antigua usanza).

Ya está bien, queremos que de una vez por todas esta sana costumbre Española cruce nuestras fronteras (esas que jamás debieron sernos arrebatadas) para conquistar el mundo y nuestros deportistas se traigan a casa un buen puñado de medallas de oro. Nada nos llenaría más de orgullo y satisfacción que ser medalla de oro en almuerzo.

Españoles, a almorzar!!

 

Puedes firmar la petición en change.org

Deja un comentario