LAS FIESTAS DE AGOSTO EMPEZARÁN EN SEPTIEMBRE

Los fuegos artificiales los han probado y funcionan perfectamente

Este año debido a la inexperiencia del nuevo gobierno municipal, por los últimos acontecimientos meteorológicos y viéndose obligada la corporación a atender los daños producidos por la tormenta huracanada del pasado día 18, las fiestas de Agosto no comenzarán hasta el 3 de Septiembre.

 

Daños en la urbanización de Pescadores
Daños en la urbanización de Pescadores

 

La corporación municipal, necesita unas semanas mas para elaborar el programa de fiestas debido a la gran cantidad de actos que nos tienen preparados, así mismo esperan ahorrarse unos dinerillos pues durante el mes de Agosto el caché de los artistas se dispara.

 

Artista disparando su caché
Artista disparando su caché

 

Las Peñas ya han mafiestado su malestar y calculan gastarse mas de lo previsto pues tendrán que hacerse sudaderas y tal vez pasamontañas, pues para esas fechas refresca. Como protesta las Peñas han amenazado con no acudir a los actos programados por el Ayuntamiento si no se les compensa por el gasto extra en vestuario. La Corporación pide disculpas a los Caspolinos y visitantes y para entretener a la población durante el mes de Agosto, tienen pensado emitir por el sistema de megafonía municipal, constantemente, la canción de Labordeta “Arremójate la tripa, que ya viene la calor”.

El primer dia, en lugar de ponerle el cachirulo a San Roque, le llevarán chocolate caliente y churros de La Aragonesa y dos kebabs para recenar (uno para él y otro para el perro).

 

El perro de San Roque estupefacto al saber que va a recenar kebab
El perro de San Roque estupefacto al saber que va a recenar kebab

 

Al coincidir las fiestas con las de Alcañiz, con el noble fin de reducir gastos festivos, aprovecharemos en Caspe los fuegos artificiales de la vecina Ciudad de los Calatravos, que los habrán tirado dos horas antes debido a la diferiencia horaria entre provincias.

 

Los fuegos artificiales los han probado y funcionan perfectamente
Los fuegos artificiales los han probado y funcionan perfectamente

 

En Caspe, el espectáculo pirotécnico será lanzado a mano por miembros de la Brigada Municipal y por si no explotan han contratado a “Gabrielé” y Bel para que hagan el ruido de los cohetes con la boca y a Alvaro Villa Fotografía para que lance destellos al cielo con sus flashes. También se está negociando con “La Mañas” la compra de un paquete de bengalas y una caja de bombetas.

Otro de los actos que ha sufrido cambios será el del concurso de lanzamiento de piñuelo de oliva, este año, los participantes utilizarán todos el mismo piñuelo, el saque de honor lo realizará una de las damas de fiestas.

La Peña “La Oficina” ha manifestado que este año los toros de fuegos serán en modalidad “indoor” ya que los sacarán sólamente dentro del cajero automático de la CAI o en el Pabellón de arriba por si viene mucha gente, que total se usan poco ambos recintos.

La actuación estelar de este año será a cargo de la Orquesta Nácar, que llevarán a cabo su gran gala de despedia (una vez mas), la cual han producido el infame grupo Cafres con Leche, (parachuru ru churu).

Para no partir el primer trimestre del curso, los niños no comenzarán el curso hasta después del Pilar.

 

Deja un comentario